Tuesday, November 28, 2006

Praha is still alive!

Releyendo el blog me doy cuenta de que hablo de todo menos de mi cuidad! Que verguenza! Parezco no darle inportancia a lo mas importante! La gran cuidad que me acoge hasta el 2007 y que no deja de sorprenderme con tantos lugares de ensueno y tantas cosas bellas y divertidas que ver y hacer! Haya donde fueres haz lo que vieras ... si los checos leen hasta en los bares, pos ya tb! Para abrir boca empiezo con "La Metamorfosis de Kafka y otras historias"... y ya que me pongo con autores checos, continuo con Kundera y su "The Unbereable Lightness of Being"! Prueba Kafka superada... Kundera yet to come :0!
... y de literatura pasamos a musica y otras artes! Esto es un mundo de culturetas y habra que seguirles el rollo! Aunque solo de farol pues el background esta mu mu pelaooo! La semana pasada no falte a una romantica cita en el imponent Statni Oper, donde estrenaban "Sueno de una noche de verano" en ballet! El baile no fue muy bueno pero el sitio si! Un teatro noerrococo que te deja temblando. Lujo a raudales con oros y estucos partout, ninfas a modo de columnas en todas las esquinas, grandes y elegantes cortinas, esculturas y escallolas... y un trip al pasado:)
Las iglesias saltan de la nada, el nouveau es mi pan de cada dia, incluso en mi calle y en mi portal! Sinagogas, museos, esculturas, torres goticas, calles empedradas.... :) Los edificios feos son la excepcion! Bueno...estan los "panelak". Si, de panel de abeja! Todos iguales y cuadriculados! Feos y tristes pero la realidad de la gente que no vive en el centro historico.. como en muchas otras ciudades del este!
No por cultureta habra que dejar de lado las tendencias actuales! Musica de todos los estilos se escapa por todas las esquinas de esta cuidad... desde musica de los balkanes en el Palac Akropolis (muy chulo), jazz en el Lucerna (entre otros mil) y electronica con Vitalic en el Roxy!
Y aun acabo de empezar... the show must go on! Los museos los reservo para la epoca de mas frio, donde ya no habra tantos viajes ni tantas ganas de pasear y salir al exterior! Pero la musica, ballet, opera y demas actos variados continuaran!

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hola isa,
comunicas mucho en tu blog, te leo con mucho interes. q tal los 24?
yo estoy currando a muerteeeee, xo me gusta
tanti baci principessa
Cris

1:46 PM  

Post a Comment

<< Home