Tuesday, October 10, 2006

tuesday al sol y review de la semana


El jueves 5 de octubre aterricé en Praga en compañía de mis dos futuros compis de trabajo: Tino y Diego! Tuvimos todo el viaje de camino, con escala en Amsterdam incluida, para conocernos y... desde entonces no nos hemos separado! Estamos viviendo los tres juntos, en un piso para uno... hasta que Tino y yo encontremos algo!:)

La búsqueda de piso está siendo curiosa pues es una buena oportunidad de recorrer la ciudad y conocer los secretos que hay detrás de las fachadas. Casas Nouveau, barrocas, bloques comunistas y .... en general una mezcla de pasado grandioso y rollo decadente que incluso tiene su encanto!

La ciudad, o lo poco que aún conozco de ella, es increible! Las vistas desde todos los puntos son de ensueño.. el río Moldava, los puentes que se suceden y... siempre edificios variados e imponentes rodeados de parques, iglesias, gentío y una mezcla que recorre la historia del medievo hasta hoy! :)) ejeje...isa se pone cursi... pero cuendo ponga fotillos lo entendereis ;)

Del pueblo checo aún se poco pero por lo general son gente muy correcto, trabajadora y madrugadora :) con un físico agraciado! El mito de la belleza checa es bastante real: son esbeltos, atléticos y con rasgos elegantes y marcados! :)
Hablando de checos... el idioma es muy "funky" con palabras para nosotros impronunciables con 5 o 6 consonantes seguidas, cada una de ellas con su correspondiente acento. Con sólo un par de días el oido se va haciendo y ya somos capaces de decir lo básico e incluso repetir el nombre de las paradas de metro! Empezamos el curso de checo básico el 23 de octubre...habrá que estudiar muucho pero así habrá más chance de integrarnos con ellos...el inglés no es lo más común! :)

Creo que por hoy ya es más que suficiente! Os mantendré al día!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola guapa!!! No sabes las ganas que tengo de ir allí y comerte a besos!!! Te voy a secuestrar!!! :))))) Yo por aquí ya sabes, como loco buscando planes para sustituir a la insustituible! Mis padres creen que me estoy volviendo loco, jugando partidos de tenis y de futbol a las 11 de la noche despues del curro! ... quizás tengan razón, menos mal que en una semana ya te veo baby!!!!! Y tranquila, empanetiman lo tendrá todo controladiiiisimo con gafas y riñonera en plan Danny Tuner y "no se pasará la parada de autobus" eh ;)))
Cuidate mucho guapa y disfrútalo todo! Mil besos

11:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Isa,

muy buena idea esto del blog,

un muy buen libro para ponerte al tanto es "Prague in Black and Gold: Scenes from the Life of a European City" de Peter Demetz,

quizás sea algo esforzado leerselo pero entonces la dimensión histórica es mas comprensible, y la ausencia de tantos de los actores (alemanes, judíos, italianos, austriacos)

En cuanto al idioma, te deseo mucha suerte.

Besos del Mano Demian

12:16 PM  

Post a Comment

<< Home